Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron hoy a una palestina que supuestamente planeaba apuñalar a miembros de la Guardia de Fronteras en la ciudad cisjordana de Hebrón, informó la Policía israelí en un comunicado.

"Se pidió a la sospechosa que se detuviera, pero no respondió y siguió aproximándose a los agentes", señaló la Policía, que explicó que la mujer fue reducida y maniatada, momento en el que fue registrada.

"Se encontró un cuchillo con el que planeaba cometer un apuñalamiento contra las fuerzas", aseguró.

La detenida ha sido identificada como una mujer palestina de 27 años originaria de Yatta, en Cisjordania.

Los hechos sucedieron en Hebrón, cerca de la Cueva de los Patriarcas o Mezquita de Ibrahím, donde para el judaísmo, el cristianismo y el islam están enterrados los patriarcas bíblicos y que ayer fue escenario de un incidente similar.

Ayer las fuerzas de seguridad dijeron que encontraron un cuchillo en manos de un joven de 15 años procedente también de una localidad próxima a Hebrón, que fue arrestado cuando desoyó las órdenes de detenerse.

Estos sucesos se enmarcan en una oleada de violencia iniciada a principios de octubre en la que se han registrado más de 80 ataques de palestinos contra israelíes, según fuentes oficiales israelíes, en los que han muerto 19 personas y 172 han resultado heridas.

En este periodo han fallecido 90 palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes) por fuego israelí y más de 9.000 han resultado heridos, según cifras de la agencia de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés), la mayoría en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.