Las autoridades marroquíes interrogaron la semana pasada al padre de Hasna Aitboulahcen, la terrorista que murió en la operación policial francesa contra un apartamento de Saint-Denis, en las afueras de París, según informaron hoy varios medios marroquíes.

El diario "Ajbar al Yaum" informó de que los servicios de inteligencia marroquíes tomaron las declaraciones del padre de Hasna en su casa en las afueras de Marrakech, donde reside desde que se jubiló y volvió de Francia.

Más tarde, el padre de la yihadista fallecida fue trasladado a Rabat para completar las investigaciones y recopilar todos los detalles sobre su hija.

Además, el diario "Al Masae" indicó, por su parte, que el padre de Hasna subrayó que su último encuentro con su hija fue hace tres meses, cuando ella le visitó en su casa en Marrakech.

Por otra parte, el rotativo subrayó que un alto mando policial, Abdelatif Hamuchi, dio instrucciones a los diferentes servicios de seguridad para estar en alerta máxima tras los ataques del pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas y hubo más de tres centenares de heridos, y tras el asalto policial en la localidad francesa de Saint-Denis.

La misma fuente informó sobre el arresto el pasado jueves de una persona de nacionalidad francesa sospecha de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico y que se desplazó recientemente a la ciudad de Marrakech procedente de Francia.

Ninguna fuente oficial ha confirmado hasta el momento este arresto.