Una semana después de los atentados de París, que causaron 129 muertos y casi 300 heridos, la policía aún busca a Salah Abdeslam, el octavo terrorista, y no se descarta que haya otros sospechosos huidos. Esta es la cronología de los hechos:

- 13 noviembre.- Varias explosiones y tiroteos sacuden distintos puntos de París, con al menos tres grupos de terroristas islamistas.

- En la sala de fiestas Bataclán, en el centro de la capital, se produce el mayor número de muertos -89- y numerosos heridos. Escenas de pánico tienen lugar también en el estadio de fútbol de Saint Denis, con tres suicidas y un civil muerto.

- 14 noviembre.- El Estado Islámico (EI) reivindica en internet los ataques, que el presidente François Hollande califica de "acto de guerra contra Francia".

- Se decreta el estado de emergencia, un protocolo inédito en la historia reciente Francia, y se cierran las fronteras.

- Las autoridades francesas informan de que al menos siete terroristas murieron en los atentados, al menos seis al hacer estallar sus cinturones explosivos, mientras se duda de si el otro falleció por disparos de la policía.

- La pista terrorista conduce a Bélgica, donde los investigadores sospechan que Salah Abdeslam, nacido en Bruselas pero con nacionalidad francesa, alquiló el Volkswagen Polo utilizado en el ataque a la sala Bataclán.

- Siete detenidos en el barrio bruselense de Molenbeek, feudo de gran parte de los musulmanes que han partido a Siria a combatir junto al EI.

- 15 noviembre.- Encuentran en Montreuil, a las afueras de París, un Seat León con kalashnikov dentro.

- La policía francesa identifica al primero de los siete suicidas, Ibrahim Abdeslam, hermano de Salah, muerto al activar un dispositivo de explosivos en un bar del céntrico bulevar Voltaire.

- Orden de busca y captura internacional contra Salah Abdeslam.

- 16 noviembre.- El primer ministro francés, Manuel Valls, vincula los bombardeos franceses efectuados la pasada noche contra el Estado Islámico (EI) en Siria con los atentados de París, ya que el ataque yihadista "fue organizado, pensado, planificado desde Siria".

- Hollande reúne las dos cámaras legislativas en un Congreso extraordinario en Versalles, algo desconocido desde hace 160 años, y asegura que los atentados fueron planificados en Siria, organizados en Bélgica y ejecutados en París. Promete "una guerra sin tregua".

- Las investigaciones dan sus frutos y son identificados Ahmad Al Mohammad, nacido en Siria y que actuó en el estadio de Francia, y Samy Amimour, el segundo terrorista de la sala Bataclán y nacido en París.

- 17 noviembre.- Se informa que los terroristas utilizaron como bases de operaciones en la periferia de París un piso en Bobigny y dos habitaciones en un hotel de Alfortville, alquiladas por los hermanos Abdeslam y donde se encontraron jeringuillas.

- La policía francesa identifica al yihadista francés afincado en Siria Fabien Clain como la voz que reivindicó los atentados en nombre del EI.

- Aviones de Francia y Rusia atacan objetivos del EI en Siria, después de que este último reconociera que el accidente del avión ruso en Egipto fue un atentado.

- Hollande anuncia, entre otras medidas, que ampliará tres meses el estado de emergencia y reformará la Constitución: esencialmente los artículos referidos a los poderes presidenciales y al estado de sitio.

- 18 noviembre.- Un operación antiterrorista en localidad de Saint Denis, al norte de París, con el principal objetivo de hallar al ideólogo de la tragedia Abdelhamid Abbaoud, se salda con un terrorista abatido, una mujer inmolada y siete detenidos. Salah Abdeslam no es hallado.

- La policía sospecha que pretendían atentar contra el distrito financiero de La Defense.

- 19.- Francia confirma la muerte de Abaaoud en el operativo policial en Saint Denis.