Las autoridades marroquíes tienen detenido desde hace un mes a Yasín Abaaoud, hermano de Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados terroristas del pasado viernes en París, aseguran hoy dos medios digitales marroquíes.

Aunque la información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales, los medios citan a "fuentes de la seguridad marroquí", a las que no identifican, que apuntan que Yasín Abaaoud fue detenido el pasado 10 de octubre y se encuentra en la prisión de Salé, ciudad vecina de Rabat.

El marroquí fue detenido en el aeropuerto de Agadir, adonde llegó en un vuelo desde la ciudad belga de Zaventem, sin que se sepa si llegó por propia voluntad o conducido por la policía belga.

Según el periódico electrónico "goud.ma", Yasín no tendría ninguna relación con los atentados del pasado viernes en París y de hecho estaría detenido por una causa relacionada con el tráfico de hachís.

Por su parte, el sitio "ledesk.ma" apunta que Abaaoud fue sacado de su celda el pasado 14 de noviembre y no volvió a ella hasta el día 19, en lo que supuestamente pudo haber sido una sesión de interrogatorios para conocer el paradero de su hermano.

El sitio se pregunta si fueron estos interrogatorios los que condujeron a la localización de su hermano en su piso de Saint-Denis, dado que las autoridades francesas apuntaron a la colaboración de un tercer país para la ubicación del terrorista, un dato que en Marruecos fue interpretado como una alusión al Gobierno de Rabat.