Un número indeterminado de personas resultaron heridas y otras tomadas como rehenes durante un tiroteo perpetrado hoy por un grupo de desconocidos en el hotel Radisson, en el centro de Bamako.

Según fuentes de seguridad y trabajadores del hotel, un importante dispositivo se desplegó en esa zona de la capital de Mali y en estos momentos las fuerzas de seguridad están intentando entrar en el hotel desde donde se han escuchado varios disparos.

El ataque se ha producido esta madrugada cuando al menos cuatro personas a bordo de un vehículo, con matrícula diplomática, se acercaron al hotel y empezaron a disparar contra las guardias, causando dos heridos graves y otros dos heridos leves, mientras que el resto de guardias huyeron de la zona. Las autoridades aún no confirman si hay muertos.

Los asaltantes, cuya identidad se desconoce, lograron después entrar en Radisson que aloja por lo menos 170 personas, de mayoría extranjeros, y es considerado como el hotel más seguro de la capital, y situado en una zona de lujo donde abundan hoteles, bancos, bares y restaurantes.