El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, se quejó hoy de que "Europa funciona sin coordinación" en la lucha contra el terrorismo y subrayó que su país está "muy determinado para obtener una serie de objetivos" en el Consejo de Ministros de Justicia e Interior en Bruselas. "Es necesario que a escala europea se cambie la manera en que se trabajamos juntos", subrayó Le Foll en una entrevista con el canal "France 2".

Recordó que las demandas francesas a sus socios europeos en el Consejo de Ministros de hoy en Bruselas son la adopción del dispositivo de registro de los pasajeros aéreos (PNR), la puesta en común de los ficheros judiciales y "una política más coherente" contra el tráfico de armas.

Además, París reclama un refuerzo de los controles en las fronteras exteriores y una puesta en común de las informaciones de los servicios secretos.

Preguntado sobre si se van a prolongar los controles de las fronteras francesas, incluso con los países de la zona Schengen, que se decretaron apenas dos horas después de los atentados terroristas de París del pasado viernes, el portavoz respondió que se hará "tanto como sea necesario".

En cuanto a si hay que poner fin a la libre circulación dentro de la zona Schengen, estimó que "es todo lo contrario" lo que hay que hacer, e hizo hincapié en que eso no solucionaría las cosas.

Además, advirtió de que "lo que quieren los terroristas" es que se caiga "en la fragmentación, en la disolución".