El presunto cerebro de los atentados de París, el belga Abdelhamid Abaaoud, habría muerto hoy en la operación antiterrorista en Saint Denis al norte de la capital francesa, según dijeron fuentes de la Seguridad belga al diario flamenco "De Standaard".

Ese medio asegura en su página web que "dos altos cargos de los servicios de Seguridad de Bélgica han confirmado que Abaaoud sería uno de los dos presuntos terroristas muertos en la operación". Sin embargo, la Fiscalía federal de Bélgica ha rehusado confirmar esta información.

Abaaoud es señalado como uno de los terroristas que la Policía federal belga buscaba en el operativo que desplegó en la ciudad de Verviers , en la provincia valona de Lieja, a mediados de este año.

Abaud, de 28 años, es originario del municipio bruselense de Molenbeek, donde las fuerzas de seguridad belgas han realizado operativos antiterroristas desde el sábado y una zona multirracial por donde han pasado varios presuntos terroristas yihadistas en los últimos meses y años.

Por su parte, el fiscal de París, François Molins, dijo en la capital francesa que Abaaoud no forma parte de los detenidos hoy en el apartamento de Saint Denis, aunque no pudo confirmar si es uno de los al menos dos terroristas fallecidos en la operación.