Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados terroristas de París, en busca y captura internacional, fue retenido en febrero pasado en un control de tráfico cuando la policía holandesa encontró una pequeña cantidad de droga en el interior del coche en el que viajaba hacia Bélgica.

Salah Abdeslam, que presuntamente alquiló algunos de los vehículos utilizados por los atacantes en los atentados de París, circulaba en compañía de otro hombre, aparentemente uno de sus hermanos, en dirección a Bélgica cuando le paró la policía en la autovía A27 a la altura de Gorcum, en la provincia de Holanda Meridional, informó hoy la agencia ANP.

En el control de tráfico, los datos relativos a Abdeslam no aparecieron en los sistemas policiales, por lo que, tras desembolsar 70 euros de multa, pudo marcharse.

Los hermanos Adeslam, Ibrahim que murió en París al detonar un cinturón de explosivos en el ataque, y Mohamed, que quedó el lunes en libertad, eran dueños del bar "Les Beguines", en el distrito bruselense de Molenbeek, que había sido cerrado el pasado 4 de noviembre por tráfico de estupefacientes.

Precisamente anoche en esa comuna tuvieron lugar registros por tenencia de armas, que se saldaron sin resultados y tampoco produjeron nuevas detenciones, informó hoy la Agencia Belga.

La Fiscalía de Bruselas había indicado que esos registros no tenían ningún vínculo establecido, a priori, con los recientes operativos antiterroristas en Molenbeek.