La Policía federal de Bélgica lleva a cabo una nueva operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek y en otro barrio cerca de las instituciones comunitarias, informaron hoy los medios de comunicación belgas.

Las unidades especiales de la Policía, fuertemente armadas, han rodeado un edificio de una de las calles de Molenbeek que ha sido cortada al tráfico, precisa la cadena "RTBF".

Desde un vehículo policial blindado, los agentes piden a uno de los ocupantes de la vivienda que descorra las cortinas que mantiene cerradas y ponga las manos en un lugar visible, añade la emisora.

La Policía busca desde el domingo a un sospechoso supuestamente vinculado con los atentado de París, Salah Abdeslam, sobre el que se ha dictado un orden de arresto internacional.

Abdeslam, nacido en Bruselas, había alquilado el Volkswagen Polo con el que los asaltantes llegaron a la sala de conciertos Bataclan para cometer la masacre en la que murieron 89 personas.

El sábado por la mañana, horas después de la cadena de atentados, fue sometido a un control por gendarmes franceses junto a la frontera belga en otro coche en el que viajaba con dos individuos.

Los agentes, tras verificar las identidades de todos, los dejaron marchar.

Uno de los ocupantes del coche estaba fichado en Bélgica y cuando se supo que Salah Abdeslam había alquilado el vehículo, la Policía belga puso en marcha una operación en Molenbeek y practicó varias detenciones, en particular, la de su hermano, Mohamed.

No obstante, no dio con Salah, y al desconocer su paradero este domingo la Fiscalía belga emitió una orden de detención internacional.

En otro barrio de Bruselas, en el de la Loi, se ha activado una alerta de bomba entra la calle Joseph II y la de las Dos Iglesias.

Se trata de un coche sospechoso con matrícula francesa y que contiene una maleta que ha desatado todas las alertas.

La policía ha pedido a los residentes de las viviendas cercanas que no salgan de sus casas y han acordonado la zona para crear un perímetro de seguridad.

La unidad de desactivación de explosivos se encuentran la zona y un dispositivo automatizado registra la fila de coches aparcados.