Miles de ciudadanos de toda España guardaron ayer un minuto de silencio a las puertas de los ayuntamientos como muestra de homenaje a las víctimas de los atentados del pasado viernes en París. En Canarias fueron cientos los que acudieron a los consistorios a expresar su rechazo al terrorismo.

El minuto de silencio que precedió a la salida de la II Maratón Ciudad de Santa Cruz simbolizó una repulsa que se extendió de Norte a Sur de la Isla y por toda la provincia.

A primera hora de la mañana tuvo lugar el acto que tendrá continuidad hoy, a partir de las 12.00 horas, en las puertas del Palacio Municipal, donde se guardará un minuto de silencio.

Mientras, conforme al anuncio hecho por el alcalde, José Manuel Bermúdez, este miércoles está prevista la celebración del acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Alianza Francesa.

En La Laguna se leyó un manifiesto por parte de su alcalde, José Alberto Díaz.

Por último, la confederación sindical de Comisiones Obreras Canarias y UGT Canarias han convocado para hoy lunes, a las 12:00 horas, un paro simbólico de cinco minutos con concentraciones silenciosas en todos los centros de trabajo de Canarias.