Todos los miembros del grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal que actuaba en la sala Bataclan de París cuando se produjo el ataque terrorista del viernes escaparon a la masacre, según informaron hoy los periódicos de EEUU "The Washington Post" y "The Atlanta Journal Constitution".

El Post citó a un funcionario no identificado del Departamento de Justicia de EEUU, según el cual todos los miembros de la banda "están sanos", mientras que el rotativo de Atlanta habló con el hermano del batería de la banda.

EL hermano del batería, Julian Dorio, originario de Atlanta, explicó que todos los miembros de la banda "escaparon de la sala sin resultar heridos".

"Vieron a un hombre con una ametralladora abriendo fuego", indicó el hermano del batería, Michael, de acuerdo con cuyo relato los miembros del grupo se tiraron al suelo al ver el arma y abandonaron el local por la puerta trasera.

Seis ataques simultáneos causaron al menos 120 muertos y 200 heridos y sembraron el caos en la noche del viernes en París, siendo el más mortífero de ellos la toma de rehenes en la sala Bataclan, en la que perdieron la vida al menos 70 personas.

En la sala de conciertos fueron "neutralizados" cuatro de los terroristas después de que la sembraran de cadáveres a cara descubierta y con fusiles tipo kalashnikov.