La Policía alemana ha reforzado su presencia en la frontera con Francia tras los atentados terroristas de anoche en París, aunque no se han establecido controles de pasaportes ni en las carreteras ni en los aeropuertos.

La vigilancia se ha concentrado en el tráfico por carretera, ferroviario y también aeropuertos, indicaron hoy fuentes de la Policía federal, desde su sede central en Potsdam (junto a Berlín).

Especialmente reforzada es la presencia de las fuerzas de seguridad en las grandes estaciones, aunque por el momento no se han adoptado medidas tales como el control de pasaportes.

La canciller alemana, Angela Merkel, convocó este mismo sábado una reunión de crisis con varios de sus ministros para analizar la situación, tanto en lo que concierne a la seguridad interior como a la coordinación de medidas con los países vecinos, especialmente con Francia.

El Gobierno de Berlín está "en estrecho contacto" con las autoridades francesas, indicó la canciller en una comparecencia ante los medios, este sábado, donde expresó sus condolencias al país vecino por los atentados.

A la reunión en Cancillería asistirán los titulares de Asuntos Exteriores -Frank-Walter Steinmeier-, de Defensa -Ursula von der Leyen-, de Interior -Thomas de Maizière- y de la Cancillería -Peter Altmeier-, así como el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

Merkel canceló hoy mismo su presencia a un acto de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), mientras que los ministros afectados han modificado asimismo su agenda para asistir a la reunión.

En su comparecencia ante los medios, la canciller afirmó que los atentados de París fueron "ataques contra todos nosotros" ante los que hay que responder de forma "conjunta" y "decidida".

En términos parecidos se pronunció el presidente del país, Joachim Gauck, quien, al igual que Merkel, llamó asimismo a defender los valores de la sociedad abierta y democrática.