La terminal norte del aeropuerto londinense de Gatwick ha sido evacuada al hallarse hoy un paquete sospechoso, informaron las fuerzas del orden británicas.

El Reino Unido ha reforzado las medidas de seguridad en sus puertos y eventos en respuesta a los atentados perpetrados anoche en París, en los que 127 personas perdieron la vida.

"La terminal es evacuada en este momento. Es para protección de la población", señaló hoy una portavoz de la Policía del condado de Sussex, donde está Gatwick, el segundo aeropuerto británico.

Según la fuente, la evacuación ha sido dispuesta como medida de precaución diez minutos después de hallarse un paquete "sospechoso".

En un día lluvioso en Londres, numerosos pasajeros se aglomeraron esta mañana ante la terminal norte, una de las dos que tiene Gatwick, ante la imposibilidad de ingresar en el edificio .

Se espera que los vuelos desde la terminal norte sufran hoy retrasos por estas medidas de seguridad.

Otros medios de transporte desde el Reino Unido a Francia sufren retrasos mientras que muchas personas han optado por no viajar a raíz de los ataques perpetrados anoche en París.

El Eurostar, el tren que une Londres y París por debajo del Canal de la Mancha, recomendó hoy a los pasajeros llegar con tiempo a la estación londinense de St. Pancras, de donde parten los trenes, y señaló que su servicio ferroviario sufre retrasos.

La aerolínea British Airways (BA) advirtió también de que muchos de sus vuelos a París sufren retrasos debido a las medidas de seguridad adicionales por los ataques de anoche, mientras que Air France, la compañía de bandera francesa, también informó de retrasos por el refuerzo de los controles fronterizos.

El primer ministro británico, David Cameron, preside hoy el comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno, para evaluar los ataques de París y decidir posibles medidas de seguridad en el Reino Unido, según fuentes oficiales.