El Reino Unido reforzará la presencia policial en los puertos y eventos que tengan lugar en los próximos días en respuesta a la serie de atentados terroristas que causaron anoche en París al menos 120 muertos, informó hoy Scotland Yard.

El asistente del comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, dijo que la amenaza terrorista en el Reino Unido permanece como muy posible, el segundo nivel más alto, pero cree que éste puede ser aumentado tras los ataques de París.

El primer ministro británico, David Cameron, preside hoy el comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno, para evaluar los ataques de París y decidir posibles medidas de seguridad en el Reino Unido, según fuentes oficiales.

En declaraciones a la cadena BBC, Rowley pidió a la población que mantenga la "vigilancia" y recalcó que la lucha contra el terrorismo depende de la confianza de las comunidades a la hora de facilitar información a las fuerzas del orden sobre cualquier cosa sospechosa.

"No podemos permitir que los terroristas nos derroten actuando con miedo y no saliendo a la calle. Depende de la confianza entre las comunidades y la capacidad de la gente de confiar en la Policía para que trabaje con nosotros dándonos información", añadió.

"Estamos reforzando nuestra presencia policial en todo el país en este momento", insistió Rowley, y agregó que la población notará algunos cambios en los puertos y en diversos eventos que puedan celebrarse en las grandes ciudades del Reino Unido.

Cameron expresó anoche su "conmoción" por los atentados y dijo que hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia.

Al menos 120 personas fallecieron y 200 resultaron heridas, 80 de ellas de carácter grave, en varios ataques anoche en París, con tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania; la toma de rehenes en una sala de conciertos y tiroteos en varios restaurantes.