La Generalitat ha condenado hoy los atentados de esta noche en París y su presidente en funciones, Artur Mas, se ha solidarizado con Francia, "país amigo", y ha dicho que siente los atentados que han acabado con la vida de al menos 120 personas "como propios".

En un comunicado, el gobierno catalán ha expresado su solidaridad con las víctimas y el Gobierno francés y ha querido expresar, con el presidente Artur Mas al frente, su "condena y repulsa más enérgica ante los atentados que se han cometido esta noche en París".

La Generalitat también ha mostrado su "apoyo incondicional al gobierno de la República Francesa" y ha dejado claro que "estará a su lado en estos momentos trágicos", al tiempo que se ha mostrado confiado en que los terroristas "serán detenidos" por la policía.

"La democracia y la libertad no podrán ser derrotadas por actos viles y criminales, y siempre se impondrán sobre el terror y la barbarie", subraya el comunicado.

En declaraciones al canal 3/24, el canal de noticias de TV3, Mas ha asegurado que siente los hechos "como propios", ya que todo lo que pasa en Francia "es como si nos pasara a nosotros".

Mas ha comentado que el pueblo catalán, al haber sufrido "atentados y terrorismo", está "preparado para entender el dramatismo" que ha vivido París esta noche, y ha mostrado toda su "solidaridad y amistad" con el pueblo francés.

"Nuestra firmeza para mantener los valores que conforman nuestra sociedad, que es lo que quieren liquidar", ha destacado Artur Mas.