El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, expresó hoy sus condolencias al Gobierno francés por los "brutales" y "cobardes" atentados de París y dijo que el terrorismo no conoce fronteras.

Gani señaló en un comunicado presidencial que el terrorismo internacional continua el "asesinato cobarde y brutal" de gente inocente en todo el planeta y los asesinatos de París muestran que "los terroristas no conocen fronteras y son enemigos de toda la humanidad".

El presidente afgano envió una carta de condolencias a su homólogo francés, Francoise Hollande, expresándole que Afganistán, más que ningún otro país ha sido "víctima del terrorismo durante años y siente el dolor del pueblo francés".

Agregó que el terrorismo es una amenaza común para todo el mundo y llamó a un combate conjunto contra este flagelo.

Al menos 120 personas fallecieron y doscientas resultaron heridas, 80 de ellas de carácter grave, en varios ataques en el centro de París en la noche del viernes, con tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania; la toma de rehenes en una sala de fiestas y varios tiroteos en restaurantes.