El magnate Donald Trump se impuso hoy en los sondeos de Internet como el ganador del cuarto debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, celebrado anoche y en el que brillaron otros candidatos, como el senador Marco Rubio y el exgobernador de Florida Jeb Bush.

Diferentes expertos, como el profesor de la Universidad de George Washington, Michael Cornfield, rechazan señalar a un claro ganador de la batalla dialéctica, pero los internautas se decantaron por Trump, que hizo un buen papel en el debate sin llegar a dominar el escenario como ocurrió en las dos primeras ocasiones.

De esta forma, en el blog conservador Drudge Report, el 37 % (92.566 internautas) dio la victoria a Trump, al que siguen el senador Ted Cruz con el 23 % del apoyo (58.080 votos) y el senador Rand Paul, al que respaldaron el 15% de los lectores de este blog (38.760 votos).

A las 10 de la mañana hora local (15GMT) habían votado 252.804 personas, que dejaron en el cuarto puesto al senador Marco Rubio, que obtuvo el apoyo del 13% de los votantes (33.184 personas), muy por encima del exgobernador de Florida Jeb Bush, respaldado solo por el 1 % ( 2.752 votos).

En otra encuesta de la revista Time, el 43% de los internautas prefirieron a Trump, por encima de Rand Paul (20%), Rubio (16%), Cruz (7%) y el exgobernador John Kasich (5%) que salió de la batalla empatado con el neurocirujano Ben Carson y por encima de la exconsejera delegada de Hewlett Packard Carly Fiorina (4%).

El cuarto debate de los aspirantes a la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU se celebró en la ciudad de Milwaukee organizado por Fox Business y The Wall Street Journal y sólo participaron los ocho precandidatos mejor posicionados en las encuestas.

Las encuestas en línea ofrecen resultados poco científicos, pero pueden ayudar a medir el entusiasmo que despertó el debate en Internet, según advierte la revista "Time" en la web de su sondeo.

En este sentido, según Twitter, durante el debate Trump acaparó casi un cuarto de las conversaciones de esta red social (24%), seguido de Bush, Carson y Cruz (los tres empatados en 12%), por delante de Rubio (11%), Kasich y Paul (ambos con el 10%) y Fiorina, que protagonizó el 9% de los diálogos en Twitter.