Una delegación palestina presentó hoy a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya documentación que recopila supuestos crímenes cometidos por fuerzas israelíes contra la población palestina en la última oleada de violencia, informó un portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

"Hemos presentado un dossier de 52 páginas ante la Corte Penal Internacional que recopila las ejecuciones sumarias, castigo colectivo, demolición de viviendas y asesinatos racistas", explicó el portavoz en una nota.

Según el escrito, el presidente palestino, Mahmud Abás; el ministro de Exteriores, Riyad al Malki, y el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, se reunieron recientemente con la abogada del Estado Fatua Ben Soda para revisar la información a presentar.

Esta "contiene los nombres, edades de los muertos, la forma en que han sido ejecutados, e incluye vídeos y fotos", aseguró el portavoz.

En opinión de las autoridades palestinas, esta información debería incluirse en la investigación que la CPI abrió a iniciativa propia sobre posibles crímenes cometidos por Israel en los territorios palestinos ocupados.