El tráfico ferroviario entre Austria y Alemania, interrumpido en la tarde del domingo para frenar temporalmente la llegada de refugiados, vuelve a funcionar prácticamente con normalidad, informó hoy la compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn (DB).

La prohibición a la circulación de trenes entre ambos países, que entró en vigor a las 17.00 horas (15.00 GMT), fue levantada hoy a las 07.00 (05.00 GMT) según lo previsto, precisó un portavoz de DB desde Berlín.

Sólo el tráfico ferroviario entre las ciudades de Salzburgo, en Austria, y Múnich, en Alemania, continuaba interrumpido debido a que todavía se encontraban personas sobre los raíles, agregó.

La compañía de ferrocarriles no pudo avanzar si debido a esta interrupción se registrarán todavía hoy cancelaciones.

El tráfico había sido interrumpido entre ambos países por indicación de las autoridades alemanas.

Según DB, las líneas afectadas eran las que unes las ciudades de Klagenfurt (Austria) y Fráncfort (Alemania); Zúrich (Suiza) y Múnich, vía Bregenz (Austria); Verona (Italia) y Múnich, vía Kufstein (Austria); Budapest (Hungría) y Múnich; y Viena (Austria) y Fráncfort, vía Dortmund (Alemania).

También las conexiones nocturnas entre Viena y Hamburgo (Alemania), vía Pasasu (Alemania); y entre Viena y Düsseldorf (Alemania), vía Passau, no cruzaron la frontera.

Entre los afectados no había sólo refugiados, sino también turistas y otros usuarios.

En el paso fronterizo de Bad Reichenhall, en el sur de Alemania, se registraban esta mañana colas de hasta tres kilómetros, según control de tráfico, después de que el Gobierno alemán anunciara ayer el restablecimiento temporal de los controles en sus fronteras, desbordado ante la llegada de miles de refugiados desde Austria.

La radiotelevisión pública bávara Bayerischer Rundfunk informó incluso de colas de hasta seis kilómetros a la altura de Passau.

Según la policía, las autopistas se han quedado con un carril menos para que los agentes puedan realizar los pertinentes controles en las fronteras.

En tanto, en el control fronterizo de Freilassing, la policía detuvo a tres traficantes de refugiados, según informó una portavoz de las fuerzas de seguridad.

Después del restablecimiento del tráfico ferroviario, los agentes están controlando también a los pasajeros en las fronteras y estaciones próximas.