El 56 % de los franceses apoya el envío de tropas a Irak como parte de una coalición internacional, frente a un 43 % que considera que París no debe enviar soldados a combatir contra el grupo terrorista del Estado Islámico (EI), según un sondeo publicado hoy por el periódico "Le Journal Du Dimanche".

La encuesta muestra además que el 58 % de los franceses cree que es posible derrotar militarmente al EI, aunque solo un 24 % declara no tener dudas sobre una hipotética victoria contra ese grupo yihadista en su terreno.

El sondeo del instituto demoscópico Ifop para el periódico se realizó por teléfono entre los pasados 11 y 12 de septiembre sobre una muestra de 1.005 personas representativa de la sociedad francesa.

Cazas del las Fuerzas Armadas francesas bombardean desde hace un año posiciones del EI en Irak y la semana pasada el presidente de Francia, François Hollande, anunció que los ataques se extenderán también a territorio sirio.

El exjefe del Estado y líder del partido conservador Los Republicanos (LR), Nicolas Sarkozy, declaró recientemente que es factible imponerse militarmente al EI "en algunos meses" si se invierten los medios adecuados.

Además de los ataques aéreos contra el EI en Siria e Irak, Francia tiene tropas destacadas en Mali y República Centroafricana.