El Ejército argelino mató esta madrugada a dos presupuestos yihadistas en la provincia oriental de Bumerdes, situada en la Cabilia y próxima a Argel, informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido en su página web, el Ministerio explicó que los presuntos yihadistas fueron alcanzados pro los disparos de un destacamento del Ejército Nacional Popular durante una operación de investigación y de rastreo que aún sigue en marcha.

Durante la operación, que se realiza en la ciudad de Bury Menaiel, a unos 70 kilómetros al este de Argel, los militares se incautaron de un fusil de asalto tipo Kalashnikov y cajas de municiones.

La actividad yihadista ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de los noventa vivió una de las peores ofensivas terroristas de radicales islámicos.

Según datos del ministerio de Interior, solo en el primer semestre de 2015 las fuerzas de Seguridad mataron a unos 200 supuestos yihadistas, entre ellos varios emires que iniciaron su actividad en la citada década de los noventa, conocida como el "decenio negro" por la virulencia de los ataques.