La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha solicitado oficialmente la adhesión a la organización policial internacional Interpol, informa hoy el diario árabe "Al Hayat".

La solicitud fue firmada por el primer ministro palestino, Rami Hamdala, y pide la adhesión a la organización internacional a fin de poder arrestar a ciudadanos palestinos que hayan viajado al exterior, en particular aquellos acusados por delitos de corrupción, indica por su parte el digital israelí "Ynet".

Palestina solicitó adherirse a Interpol en 2011 pero fue únicamente aceptada como estado observador y no como miembro de pleno derecho porque aún no había sido reconocida como estado y no tenía control de sus fronteras, indicaron fuentes oficiales palestinas a principios de año, cuando se planteó nuevamente solicitar la adhesión.

La adhesión palestina a este organismo internacional le permitirá tomar parte en la lucha contra el crimen y el terrorismo más allá de sus fronteras, así como el lavado de dinero, la corrupción o tráfico de armas o de personas.

Al mismo tiempo, los organismos policiales palestinos podrán recibir asesoramiento e información de Interpol.