El presidente de EEUU, Barack Obama, prevé firmar un proyecto de ley aprobado por el Congreso que autoriza nuevas sanciones a Rusia, así como proveer armas y asistencia a Ucrania, adelantó ayer el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En su rueda de prensa diaria, Earnest indicó que Obama "tiene la intención" de firmar esa medida para que se convierta en ley, sin dar detalles de cuándo lo hará.

No obstante, se espera que el presidente firme el proyecto esta semana, puesto que el viernes planea viajar a Hawai junto a su familia para pasar allí las vacaciones navideñas.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, urgió el lunes a Obama a firmar el proyecto, aprobado por consenso en el Congreso, porque muestra el "fuerte compromiso moral" de los legisladores estadounidenses con el pueblo de Ucrania.

El senador demócrata Bob Menéndez subrayó que la integridad territorial de Ucrania debe ser restaurada y Putin, "debe comprender que sus acciones desestabilizadoras tienen graves y profundas consecuencias".