Dos personas fallecieron ayer en Ottawa cuando un individuo no identificado disparó contra un soldado que hacía guardia ante un monumento y posteriormente penetró en el edificio del Parlamento canadiense, donde fue herido mortalmente por la Policía.

Los hechos comenzaron poco antes de las 10:00 hora local (14.00 GMT), cuando una persona armada con un rifle disparó contra el soldado que montaba guardia en el Memorial de la Guerra, situado a pocos metros del Parlamento de Canadá, en Ottawa.

Después de disparar al soldado, que murió tras ser trasladado a un hospital de la capital canadiense, el individuo se dirigió a Parliament Hill, el complejo que alberga el Parlamento y las oficinas del primer ministro, tras hacerse con un vehículo.

Una vez en el edificio del Parlamento, se produjo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el sospechoso, quien fue abatido por los agentes.

Al menos uno de los agentes resultó herido en una pierna durante el tiroteo, captado en vídeo por un periodista local.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que se encontraba en su oficina de Parliament Hill, fue evacuado por las fuerzas especiales y trasladado a un lugar no revelado donde se reunió con los responsables de las fuerzas de seguridad, entre ellos el director de la Policía Montada, Bob Paulson.