Un problema eléctrico en el avión oficial del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, le obligó este jueves a tomar un vuelo comercial para regresar a Washington desde la isla de Hawai y tras su última gira internacional, informaron medios locales.

El fallo en el Air Force Boeing 757 retrasó la vuelta de Kerry a la capital, ya que estaba previsto que volara por la mañana y finalmente tuvo que hacerlo horas más tarde en primera clase de un vuelo comercial de United Airlines.

El avión oficial ya tuvo problemas técnicos en otras ocasiones, algo de lo que el responsable de Exteriores se ha quejado repetidamente, según el relato ofrecido por fuentes de su departamento a The Washington Post.

También tomaron el mismo vuelo de regreso a la capital el equipo de Kerry y los periodistas que cubrían la gira internacional, que le ha llevado a Afganistán, Birmania, Austria y a las Islas Salomón.

El actual jefe de la diplomacia estadounidense se ha convertido desde que asumió el cargo en febrero de 2013 en uno de los secretarios de Estado más viajeros de la historia de la nación.