El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha asegurado hoy que a la entidad financiera no le afectaría una posible suspensión de pagos de Argentina, país en el que el banco cuenta con una filial.

Un banco que, según Marín, es la primera entidad privada de Argentina en la que la mayor parte de sus activos, el 70 %, corresponde a cuentas y comisiones, y solo un 30 % a créditos.

Así, "un default (cese de pagos) no nos afectaría nada", ha dicho Marín durante la presentación de los resultados semestrales del banco, en la que no obstante, ha advertido de que la situación que atraviesa el país sí supondrá una ralentización de su economía.

"Ya veíamos caídas de la economía argentina y esto podría profundizar en su crecimiento", ha añadido el consejero delegado del Banco Santander, que ha manifestado que Argentina es "un país interesante para estar".

"No deberíamos tener un efecto especial" en Argentina, ha insistido Marín, que no obstante ha asegurado que "esta novela no está acabada" y se ha mostrado confiado en que el país pueda llegar a un acuerdo con los fondos.