El líder opositor venezolano Henrique Capriles se preguntó hoy a quién va a culpar el presidente de su país, Nicolás Maduro, por el 5,7 % de inflación mensual registrado en abril y mayo pasado, que colocan la inflación interanual por encima del 60%.

"Inflación Abril y Mayo 11.4% La ? del mundo! Y los resultados de la ofensiva económica Nicolás?A quién le echaras la culpa?", preguntó hoy Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

El Banco Central de Venezuela informó ayer en un comunicado de la inflación de abril y de mayo, que elevó la anualizada a un 60,9%, y afirmó que el país se vio afectado por la conflictividad política.

Con estas nuevas cifras, "el indicador de precios al consumidor acumuló un incremento porcentual de 23,0% durante los cinco primeros meses.

En otro mensaje, Capriles señala: "Inflación Abril 5.7%,Mayo 5.7% La ? del mundo! Eres un fenómeno Nicolás! Máx INeficiencia en la ofensiva económica!".

Venezuela vive una serie de protestas desde hace cuatro meses contra el Gobierno de Nicolás Maduro que han remitiendo y están originadas en el descontento por la situación de los problemas del país en temas como la inseguridad y la economía.