El gobernador del estado venezolano de Aragua, Tareck El Aissami, anunció hoy la captura de seis personas, entre ellas dos que identifica como líderes del opositor partido Voluntad Popular, y el decomiso de "más de 100 toneladas de pólvora".

El Aissami indicó en rueda de prensa que la policía de Aragua (norte) detuvo a seis personas el sábado pasado presuntamente vinculadas con los hechos de violencia registrados en los últimos días en el marco de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Señaló que entre los detenidos están dos dirigentes de Voluntad Popular, un partido que calificó de "terrorista", a los que identificó como William Ricardo Sánchez Ramos y Eduard José Tovar Vargas.

Además, el gobernador informó de la incautación en una bodega, propiedad de un tío de Tovar Vargas, de más de 100 toneladas de material explosivo que presuntamente era suministrado a "bandas armadas y fascistas que pretenden desestabilizar a Venezuela".

"Hemos dado un duro golpe al terrorismo", aseveró el exministro del Interior, quien agregó que la policía decomisó "todo tipo de explosivos" y maletines con dispositivos eléctricos para detonar artefactos a distancia.

Además, fue incautado un vehículo que en el que se encontraron bombas molotov, propaganda de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), radios de comunicación y un mapa "con el que planificaban la quema de la Alcaldía de Girardot", según el gobernador.

El gobernador indicó que "están plenamente identificados" los presuntos responsables de la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Guillén Araque, aunque no dijo sus nombres, y señaló que en las próximas horas serán detenidos.

Araque falleció a mediados de marzo por el impacto de una bala en la cabeza durante un enfrentamiento en Maracay con un grupo que mantenía bloqueada esa ciudad de Aragua.

El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición se han acusado mutuamente de la ola de violencia desatada en el país desde el 12 de febrero pasado en el marco de las protestas ciudadanas contra el deterioro económico y social de Venezuela.

El último balance oficial de víctimas eleva a 39 los muertos y más de 500 los heridos en las manifestaciones y barricadas levantadas en las calles de varias ciudades venezolanas desde hace más de mes y medio.