La familia del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez asiste unida al último acto de la despedida al primer presidente del Gobierno de la democracia, el funeral de Estado que acoge la catedral de la Almudena de Madrid.

Adolfo Suárez Illana, su esposa, Isabel Flores, y sus dos hijos, Adolfo y Pablo, así como los otros tres hijos del expresidente del Gobierno, Laura, Sonsoles y Javier, y sus parejas, Sergio, Wilson y Tatiana, se encuentran ya en la catedral.

Junto a ellos, han llegado los dos hijos de la fallecida Marian, Alejandra y Fernando, poco antes de las siete de la tarde, hora de inicio del funeral.

El hijo mayor de Suárez, Adolfo, ha aguardado fuera del templo, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Fernández, para recibir a los Reyes.

Los hijos y nietos de Suárez han llegado juntos a la explanada de la catedral y ocupan la nave central del templo, junto a otros familiares y amigos de la familia.

Entre ellos, los médicos que le atendieron en la Clínica Cemtro de Madrid, donde Suárez permaneció hospitalizado una semana antes de su fallecimiento, el pasado domingo, o Fermín Urbiola, que actuó de portavoz de la familia y fue quien comunicó su muerte.