Al menos dieciocho personas murieron hoy en Siria, entre ellas cuatro menores, en bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad en la ciudad de Alepo y su periferia, en el norte del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos doce personas fallecieron, entre ellas tres niños y cuatro mujeres, en la población de Baza, en las afueras de esa localidad, después de que helicópteros gubernamentales arrojaran barriles de explosivos.

Otras seis personas perdieron la vida en el barrio de Haidaria, en Alepo en un bombardeo similar.

Por otro lado, en las afueras de Damasco, tres personas perecieron en un ataque de helicópteros del Ejército en la localidad de Yalda, al sur de la capital.

Asimismo, hubo bombardeos en el área de Daria, en Guta Occidental, y varios proyectiles de mortero impactaron en Meliha, también en la periferia de Damasco, donde se registraron varios heridos.

Estos ataques se producen mientras la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, se reúne en Estambul para decidir si finalmente asistirá o no a la conferencia Ginebra 2, prevista para el 22 de enero.

La CNFROS ha amenazado con no acudir si el régimen de Bachar al Asad no detiene los bombardeos indiscriminados con barriles de explosivos, especialmente en Alepo.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU, aunque recientemente el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de fallecidos a más de 130.000.