Al menos 21 personas murieron en Bangladesh en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y opositores al Gobierno en las últimas 24 horas, tras la muerte este lunes de tres personas más en Dacca, informó la prensa local.

La violencia y los disturbios continuaron hoy en el país asiático, tras la celebración ayer de unas elecciones generales calificadas por el diario local The Daily Star como "las más sangrientas de la historia del país".

Una violencia que se podría prolongar durante los próximos días con la convocatoria de una huelga hasta el miércoles por parte de la oposición, que pide la cancelación de los comicios.

Unas 150 personas han fallecido desde el anuncio electoral en noviembre y durante el fin de semana ardieron unos 200 colegios electorales.

La Comisión Electoral anunció de madrugada de forma provisional la reelección de la actual primera ministra, Sheij Hasina, un resultado esperado dado que en la mitad de los 300 distritos del país no se presentaron candidatos de la oposición.

La Liga Awami ganó en 105 de los 139 circunscripciones donde se votó, que se suman a los 127 que logró en las zonas donde la oposición no se presentó, lo que le otorga una mayoría de más de dos tercios.

El principal partido opositor, el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) ha denunciado que su líder, Jaleda Zia, está bajo arresto domiciliario.

Zia lidera una coalición de 18 formaciones políticas que pide la cancelación de las elecciones por su desacuerdo con la creación de un Gobierno interino liderado por la Liga Awami.

Hasina y Zia se han alternado en el poder en las últimas dos décadas y son acérrimas enemigas.