Miles de manifestantes marchan por el centro de la capital ucraniana hacia la sede del Tribunal de Apelaciones, que este jueves ve los recursos de varios opositores detenidos hace casi dos semanas tras enfrentamientos con la policía antidisturbios.

Los participantes en la marcha, que arrancó desde la Plaza de la Independencia, el cuartel general de las protestas que comenzaron hace tres semanas, cuando las autoridades ucranianas renunciaron temporalmente a la asociación con la Unión Europea, corean consignas contra el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

Los gritos de "ÑYanukóvich get!" ("ÑFuera Yanukóvich!") retumban en la Kreschátik, la principal avenida de la capital ucraniana, convertida en un mar de banderas.

Los opositores se proponen montar piquetes frente a la sede del Tribunal de Apelaciones para exigir la libertad de sus compañeros detenidos.

Durante el día de hoy los manifestantes reforzaron la barricadas en los accesos a la Plaza de la Independencia para repeler posibles asaltos por la policía antidisturbios.