La policía ucraniana volvió a evacuar hoy, por tercera vez en 24 horas, dos estaciones de metro en el centro de Kiev tras recibir un aviso telefónico de que había una bomba en una de ellas, informaron en la oficina de prensa del metropolitano de la capital ucraniana.

Las estaciones "Kreshátik", de la línea azul, y la "Maidán Nezaleznosti" (Plaza de la Independencia), de la línea rusa, ambas conectadas entre sí, fueron cerradas sobre las 10.00 horas (07.00 GMT).

Los trenes circulan sin detenerse en esas estaciones, cuyos accesos permanecen abiertos sólo para evacuar a los pasajeros.

Las dos estaciones están prácticamente debajo de la Plaza de la Independencia, donde miles de personas pernoctan desde hace más de una semana en un campamento levantado por la oposición.

Ayer, cuando la policía evacuaba estas dos estaciones y también la "Teatrálnaya", de la línea azul, muchos opositores temieron que fuera una maniobra que permitiría a los antidisturbios emerger en la Plaza de la Independencia desde los accesos del metro, situados en el corazón de la protesta.

Alrededor de quince autobuses con soldados del Ministerio de Interior, encargados de velar por el orden público, se dirigen a la capital ucraniana desde la ciudad de Vasilkov, en las afueras de Kiev, para relevar a sus compañeros y reforzar la seguridad en la ciudad, informaron las autoridades.

La columna de transporte tuvo que romper el bloqueo de un grupo de opositores que trataba de impedir que saliera del cuartel, acción que motivó la apertura de una causa penal por "bloqueo de comunicaciones de transporte".

La policía antidisturbios, apoyada por efectivos de la tropas del Ministerio del Interior, despejó la madrugada de hoy las barricadas en el centro de Kiev, en una operación en la que según los opositores dejó al menos una decena de heridos, ninguno de ellos de gravedad.