El Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saldrán en la tarde-noche de mañana hacia Johannesburgo para asistir el martes al funeral que se oficiará por el expresidente sudafricano Nelson Mandela, han informado fuentes del Ejecutivo.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazarán don Felipe y el presidente del Gobierno aterrizará en el aeropuerto de la ciudad sudafricana pocas horas antes del inicio de ese oficio religioso, que está previsto que comience a las diez de la mañana hora local.

Al funeral está previsto que asistan numerosos jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo que se van a desplazar hasta Sudáfrica para rendir homenaje a Mandela.

El acto se celebrará en el estadio FNB de Soweto, donde se jugó la final del Mundial de Fútbol de 2010 que ganó España en un partido en el que estuvo el Príncipe de Asturias junto a la Reina y doña Letizia.

Rajoy viajará a Sudáfrica tras haberse suspendido la cumbre hispano-italiana que iba a copresidir en Roma el martes con el primer ministro italiano, Enrico Letta, quien también se desplazará a Johannesburgo.