Soldados franceses de la operación militar desplegada en la República Centroafricana dispararon el jueves contra un vehículo y causaron la muerte a varios de sus ocupantes, informó ayer el Estado Mayor del Ejército. El suceso ocurrió el jueves cerca del aeropuerto de Bangui, la capital centroafricana, y el vehículo contra el que tiraron los soldados franceses disparaba contra civiles y contra los militares galos.

"Cuando dispararon por tercera vez, se les respondió y se destruyó el vehículo", dijo un portavoz del Ejército francés citado por medios locales.

"Hombres armados sobre una camioneta abrieron fuego ayer por la mañana (el jueves) sobre las posiciones francesas desplegadas en el aeropuerto de Bangui. Se respondió, la camioneta fue destruida y los atacantes abatidos". No se dieron detalles sobre el número de los atacantes muertos ni sobre sus identidades.

Por otra parte, la Unión Europea (UE) anunció ayer el envío de 50 millones de euros para respaldar la Misión de Apoyo Internacional en la República Centroafricana liderada por la Unión Africana, unos fondos que serán destinados a cubrir costes operacionales, pero no relativos al equipamiento militar. Los fondos podrán destinarse a financiar cuestiones como la alimentación de las tropas, los salarios del personal civil de la misión, los medios de transporte, las telecomunicaciones o los servicios médicos.