Las lluvias torrenciales que azotaron en la noche del jueves el estado brasileño de Río de Janeiro causaron cuatro muertos, además de amplias áreas inundadas o sin suministro eléctrico, informaron este viernes fuentes oficiales.

El temporal, que comenzó sobre las 21.00 hora local (23.00 GMT) y se alargó durante varias horas, provocó inundaciones, corrimientos de tierra y notables destrozos en la ciudad como consecuencia de la tormenta que acompañó las lluvias.

Una de las víctima murió por la caída de un árbol, otra fue alcanzado por un rayo, la tercera como consecuencia de un deslizamiento y la última por el desplome del techo de su vivienda.

Además, los fuertes vientos de hasta 97 kilómetros por hora que azotaron la zona oeste de la ciudad arrancaron varios árboles, generando problemas de tráfico y de seguridad.

En esa zona de la ciudad, así como en otros barrios y localidades del estado de Río de Janeiro, también se registraron cortes en el suministro eléctrico, que al mediodía de este viernes no había sido restablecido en algunas áreas.

En el norte de la ciudad, un deslizamiento de tierras afectó a seis casas, si bien no se registraron heridos.

Fuentes municipales informaron de que en ocho favelas se iniciaron los protocolos de seguridad previstos para estos casos y los habitantes de esas comunidades abandonaron las casas como medida preventiva.