Al menos ocho militares resultaron heridos hoy en nuevos choques entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad, que estallaron en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli, pese al despliegue del Ejército.

Fuentes policiales explicaron que un militar fue herido de bala cuando trataba de poner fin a un incidente entre habitantes de Trípoli y un equipo de la televisión local Al Yadid.

Los otros siete militares fueron heridos tras ser atacados por hombres armados, con los que intercambiaron disparos en el barrio de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, informaron en un comunicado las Fuerzas Armadas.

También hubo enfrentamientos entre los habitantes de ese barrio y el de Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece Al Asad, añadieron las fuentes.

Las Fuerzas Armadas intentan restablecer la seguridad en la ciudad, después de que en la última semana hayan muerto al menos doce personas por la violencia desatada en esos barrios y otras áreas.

Por otra parte, el ministro libanés del Interior, Maruan Charbel, recibió hoy por segundo día consecutivo amenazas de muerte de supuestos extremistas mediante vídeos difundidos en redes sociales y televisiones.

La situación de la seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, con numerosos asesinatos, ataques en la frontera, atentados terroristas y secuestros.