El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ayer una serie de imágenes con las que dijo confirmar que el fallo en el sistema eléctrico, que dejó a buena parte del país en tinieblas, fue un "sabotaje" e instó al pueblo venezolano a "estar alerta frente a los planes desestabilizadores que pueda emprender la derecha".

En concreto, mostró unas imágenes en el que se observa el corte de uno de los conductos eléctricos de la subestación San Gerónimo B de la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ubicada en el estado de Guárico, tal y como ha recogido la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por otra parte, Maduro firmó el decreto que regula los precios de venta de vehículos comercializados en el país y, tras la rúbrica, anunció una alianza estratégica entre el Gobierno y la empresa automotriz francesa Peugeot para instalar una fábrica de vehículos en Venezuela. En este sentido, Maduro aseguró que gracias a la nueva norma se van a establecer "los precios justos de los vehículos a puerta de fábrica y al comprador". "Vamos a tener control y supervisión para que esto se cumpla", apostilló.

Además, el Gobierno cerró la frontera con Colombia, en el estado Táchira, con motivo del proceso electoral que tendrá lugar el domingo, en un medida que ha sido duramente criticada por la oposición, que ha calificado el hecho de "inconstitucional".