El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hoy solicitará al Parlamento poderes especiales a través de una Ley Habilitante "para enfrentar la Guerra Económica de la Derecha" y pidió calma a la oposición porque, dijo, esa ley beneficiará al país.

"Pediré Poderes Habilitantes para enfrentar la Guerra Económica de la Derecha contra el Pueblo ¡Venceremos!!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el gobernante dijo saber que con la solicitud que hará hoy "hay muchos nervios en la derecha amarilla" en referencia al partido Primero Justicia (PJ) al que pertenece el líder opositor Henrique Capriles.

"Les pido se calmen, la Habilitante como siempre será para bien del país", continuó.

También hizo referencia al voto que al parecer aún le falta al oficialismo para que la solicitud de la Habilitante sea aprobada, pues Maduro requiere del apoyo de 99 diputados y el oficialismo cuenta con 98 de los 165 escaños.

"Y el 99? Está en la calle, es el pueblo convertido en Poder,con su fuerza Venceremos #PuebloConMaduroSiALaHabilitante", se lee en la cuenta @NicolasMaduro.

Asimismo, insistió en que ejercerá los amplios poderes que le dará la Ley Habilitante "contra corruptos y saboteadores de la economía nacional".

Dicha Ley es un mecanismo constitucional que permite al Jefe de Estado gobernar por decreto y en este caso Maduro ha hecho la solicitud para sancionar normas para luchar contra la corrupción.

Capriles llamó hoy a desconocer los poderes especiales que solicitará Maduro en caso de que estos sean aprobados ignorando la Constitución.EFE

08-10-2013, 20:01:00