La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ha informado de que hay 22 personas privadas de libertad por su vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína en París, que habrían sido transportados en un avión de Air France procedente de Caracas.

Ortega explicó que dispone de una nueva directora frente a la Dirección General contra la Delincuencia Organizada, que ha asumido personalmente este caso de las "narcomaletas", como --dijo-- lo llaman los medios de comunicación, e indicó que hasta ahora hay 22 personas privadas de libertad, explicó este domingo, entrevistada en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión.

El pasado mes de septiembre, autoridades venezolanas fueron informadas, a través de los oficiales de enlace de Francia, de la incautación de la droga en el Aeropuerto Charles De Gaulle (París), que era transportada en 31 maletas provenientes del vuelo 368, que partió el pasado 10 de septiembre desde Maiquetía, estado Vargas.

La investigación se inició con los datos aportados por la Policía antidroga francesa, que hizo un seguimiento desde julio pasado a dos ingleses y dos italianos, para tratar de dar con un cargamento de droga que pretendían pasar desde Suramérica hasta Europa.

El pasado 11 de septiembre llegó al aeropuerto Charles de Gaulle el vuelo con las 31 maletas, que fueron sacadas del avión por una vía irregular en vez de las habituales correas. Las valijas fueron trasladadas hasta el galpón de un almacén de legumbres y hortalizas en el mercado de París.

Allí, la Policía antidrogas detuvo un camión con 382 kilogramos de estupefacientes. Posteriormente, allanó el sitio y detectó el alijo con otros 1.000 kilos, tras lo cual efectuó la aprehensión de tres italianos y tres ingleses. "GUERRA ECONÓMICA" Durante la entrevista, la fiscal Ortega Díaz también se refirió a la "guerra económica" en el país y reiteró que se evaluará si es aplicable la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo a los acaparadores.

"A los fines de poderle pedir una medida más gravosa que la simple presentación, como una privativa de libertad", añadió.