El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado este sábado que espera no tener que recurrir a medidas extraordinarias para evitar que su Administración se enfrente a la suspensión de pagos, porque cree que el Congreso elevará el límite de la deuda antes de la fecha límite del 17 de octubre.

"No espero llegar a eso", ha señalado Obama, que ha indicado que hay indicios de que "el presidente --de la Cámara de Representantes-- John Boehner está dispuesto a asegurar que no se llegue a un incumplimiento de pagos".

El mandatario ha asegurado que "apuesta porque hay suficientes votos en la Cámara de Representantes para asegurar que Estados Unidos no termine pareciendo un país irresponsable".

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES ACUERDA EL PAGO RETROACTIVO DE LOS FUNCIONARIOS CUANDO TERMINE EL BLOQUEO

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado por unanimidad el pago retroactivo a los 800.000 empleados federales afectados por el bloqueo (o ''shutdown'') del Gobierno federal.

La medida pasará inmediatamente al Senado, donde será aprobada dado que la cámara alta es de mayoría demócrata y el presidente Obama ha manifestado su intención de promulgar inmediatamente la propuesta en cuanto llegue a su despacho.