El presidente de EEUU, Barack Obama, ha cancelado la visita que tenía previsto efectuar a Malasia el próximo día 11 por la paralización parcial de la Administración en su país a causa de la crisis presupuestaria, anunció hoy el primer ministro malasio, Najib Razak.

Razak explicó que el propio Obama le llamó hoy por teléfono para comunicarle la cancelación y decirle que en su lugar viajará a Malasia el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, según el diario malasio "The Star".

Obama tenía previsto llegar este fin de semana a la isla de Bali, en Indonesia, para participar en la cumbre del foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) que se celebra allí, entre otras actividades.

El 9 y 10, el mandatario estadounidense debía estar en Brunei para la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y luego pensaba visitar Malasia y concluir la gira en Filipinas el día 12.

El embajador filipino en Washington, Jose Cuisia, declaró ayer a los medios de su país que existía la posibilidad de que Obama cancelase la visita a Filipinas, pero de momento no se ha producido un anuncio oficial.