El líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha asegurado que no es homosexual y que en caso de serlo lo diría.

Así lo aseguró en una entrevista con CNN en español, en la que el candidato a la presidencia venezolana repasó distintos asuntos de su país y del Gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

Durante la entrevista, la periodista María Elvira Salazar recordó a Capriles que ha sido objeto de insultos y comentarios por parte de representantes del chavismo con el fin de hacer daño a su reputación.

Así, se refirió al diputado chavista Pedro Carreño quien llamó homosexual a Capriles en el Parlamento. "No me ofende, me parece penoso frente a la gente. Soy una persona que respeta a las minorías, que cree en una sociedad sin excluidos", dijo el gobernador de Miranda quien se preguntó "¿Qué sentirán las personas con esa orientación sexual que están en el Gobierno cuando un personaje como ese hace esas descalificaciones"?.

La entrevistadora le preguntó entonces abiertamente si es homosexual, a lo que Capriles respondió: "Para nada, y si lo fuera, lo diría; ¿Cúal es el problema?", apostilló.

El líder opositor consideró en todo caso que esos señalamientos demuestran "una profunda debilidad de quien los hace", y destacó que de él han dicho cualquier cosa: "eso (que es homosexual), que soy drogadicto... pero no me descoloca ni me hace perder mi objetivo", aseveró Capriles, quien añadió que le "resbala" que esos "personajes" intenten ponerle en entredicho.

Capriles resaltó que es una persona que respeta a las minoría, que cree en una sociedad sin excluidos y que es defensor de los derechos de los venezolanos, "de quienes puedan ser homosexual, gays, lesbianas, de la diversidad sexual", señaló, para añadir que su visión ideológica "no es hacia la derecha" sino "hacia la izquierda".

En la entrevista Capriles dijo que le gustaría crear su propia familia, tener hijos, pero se cuestionó "¿En qué tiempo me puedo casar yo ahora y tener una familia normal?"; "¿Qué mujer se cala que yo trabaje de lunes a lunes?", tras lo cual indicó que su vida "está tan volcada al servicio público" que su vida personal ha quedado a un lado.