Siete muertos por atentado en Diyala

Al menos siete personas murieron, entre ellas cinco policías, y otras 25 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad. El vehículo estaba aparcado cerca de una parada de taxis en el centro de la población de Baladruz, en Diyala. Entre los heridos figuran otros cinco agentes de seguridad, que tuvieron que ser ingresados graves.

Exportación de armas en el mundo

China logró situarse entre 2008 y 2012 como uno de los cinco mayores exportadores de armas del mundo, junto a EEUU, Rusia, Alemania y Francia, gracias a sus envíos de armamento convencional a Pakistán, Myanmar, Bangladesh o Venezuela. Así lo revela un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) difundido ayer.

La familia de Payá: "Hubo otro coche"

La familia del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en julio de 2012 en un accidente de tráfico en el sureste de Cuba, subrayó ayer que "los hechos confirman" que el coche conducido por el dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Carromero fue "embestido" por un segundo vehículo, al tiempo que denunció que ha recibido amenazas de muerte "hace menos de una semana".