El Gobierno venezolano mantendrá abierta la cuenta en Twitter de Hugo Chávez, para que "siga iluminando el camino" de los nuevos dirigentes, según ha revelado el actual gobernador del estado de Aragua y exministro del Interior, Tareck El Aissami.

Chávez escribió su primer ''tuit'' el 28 de abril de 2010 y su popularidad ha ido en alza en la red social, donde @chavezcandanga cuenta actualmente con más de cuatro millones de seguidores.

Desde la muerte de Chávez, el pasado 5 de marzo, el Gobierno había guardado silencio sobre el futuro de uno de los principales instrumentos de comunicación del difunto mandatario, que aún permanece en Twitter como "Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista".

El Aissami, responsable durante su etapa en Interior de alentar a Chávez para que se abriese una cuenta en la red social, aclaró el domingo que @chavezcandanga seguirá abierta. "Para que nos siga iluminando el camino hacia la patria buena, creo que eso es fundamental", ha explicado en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.

Aunque hasta ahora el presidente interino, Nicolás Maduro, había permanecido al margen de Twitter, también ha sucumbido. "Hoy tenemos Patria. ¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez!", escribió el domingo el candidato presidencial para estrenar su cuenta --@NicolasMaduro--.

En su primer día en la red, Maduro ya ha logrado más de 200.000 seguidores. La primera cuenta a la que decidió seguir fue a la del propio Chávez, al que ha prometido ofrecer la victoria que previsiblemente obtendrá el próximo 14 de abril.

Si se cumplen los pronósticos, Maduro superará sin problemas en las urnas al principal candidato de la oposición, Henrique Capriles. De momento, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) puede presumir de ganar a Maduro en Twitter al contar con 2,2 millones de seguidores.