Eslovaquia decidió hoy restringir el cruce de frontera por la autopista D2 que une Brno y Bratislava, para los camiones procedentes de la República Checa de más de 7,5 toneladas, debido al temporal de nieve y fuerte viento que atraviesa el país.

Las carreteras entre Kosice, principal ciudad del este, y Roznava, al sureste y fronteriza con Hungría, se encuentran cerradas al tráfico de camiones.

El temporal, que dura ya dos días, ha causado numerosos accidentes y ha puesto a Eslovaquia en estado de emergencia, por lo que su policía de tráfico ha solicitado a sus homólogos checos que impidan el cruce de los camiones pesados, informó la prensa local.

El norte y este eslovacos registran unos vientos fuertes de 140 kilómetros por hora, lo que supone el tercer y máximo grado de peligrosidad, y se espera hasta 25 centímetros de nieve en el este, fronterizo con Ucrania y Hungría.

Los trenes registran retrasos de entre dos y tres horas, siendo las incidencias más grandes al sur y este, y en algunos casos obligaron a los bomberos a intervenir para evacuar pasajeros de trenes atrapados en la nieve.

La situación es tal que el Ministerio de Educación canceló al este y sur del país los exámenes de madurez (selectividad) de los bachilleres.