La policía holandesa busca al menos a dos sospechosos por el ataque con explosivos de esta madrugada en un juzgado de Amsterdam, que ha causado daños materiales pero no víctimas.

La explosión, que sucedió sobre las 2.30 de la madrugada (00.30 GMT) fue causada probablemente con un proyectil o una granada.

El comisario de policía Arno Julsing especificó en declaraciones a la prensa que se está buscando a "al menos dos sospechosos".

Según un testigo presencial citado por el diario "De Telegraaf" en su edición digital, dos personas en una moto huyeron de las inmediaciones del edificio del juzgado justo después de producirse la explosión, que no causó heridos.

Se desconoce el motivo del atentado y la policía estudia una posible relación con el ataque hace cuatro años en el edificio de juzgados de máxima seguridad de Amsterdam, donde se celebró el juicio al político antimusulmán Geert Wilders.

La sede que ha sido atacada anoche es además el lugar de trabajo del Ministerio Fiscal, según la policía.

De acuerdo con el diario "De Telegraaf", la explosión ha afectado sobre todo al sector del juzgado donde se tramitan asuntos relacionados con las extradiciones internacionales.

El ministro de Justicia holandés, Ivo Opstelte, declaró que un atentado de este tipo es "inaceptable y horrible", y advirtió de que las autoridades harán todo cuanto esté en su mano "para esclarecer hasta el último detalle" de lo ocurrido.

El juzgado comunicó hoy que a pesar del ataque, las vistas seguirán celebrándose durante la jornada.