Al menos 17 personas murieron hoy y 35 resultaron heridas al estallar tres artefactos explosivos en los alrededores de un mercado popular situado en el suroeste de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes informaron que el estado de salud de muchos de los heridos es de extrema gravedad, por lo que no se descarta que aumente el número de víctimas.

Los artefactos explotaron de forma consecutiva cerca del mercado, ubicado en la zona "Al Shurta al Rabea", y provocaron destrozos en varios tiendas y vehículos aparcados en los alrededores.

Este atentado se produce tan solo dos días después de que la explosión consecutiva de dos coches bomba causara la muerte de 25 personas y heridas a otras 34 al sur de Bagdad.

En esta ocasión, la explosión tuvo lugar cerca de la casa del gobernador iraquí de la provincia de Qadesiya, Salem Husein Elwan, que salió ileso del atentado.

Este repunte de la violencia coincide con la proximidad de la retirada total de las tropas estadounidense, prevista para finales de este año, según el acuerdo de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en diciembre de 2008.