Un tribunal de la ciudad de Beya, al este de Túnez, ha condenado en rebeldía a 15 años de prisión a un sobrino del depuesto presidente Zine El Abidine Ben Alí, informó anoche la agencia tunecina de noticias TAP.

Sofian Ben Alí, juzgado por el tribunal de primera instancia de dicha localidad tunecina, fue encontrado ayer culpable de emitir cheques sin fondos por un valor de 350.000 euros, según la agencia.

Esta sentencia se emite tan solo un día después de que otro tribunal tunecino sentenciara en ausencia a Ben Alí y a su esposa Leila Trabelsi a 35 años de cárcel por malversación de fondos públicos.

Asimismo, el anterior presidente y la antigua primera dama, refugiados en Arabia Saudí tras huir de Túnez el pasado 14 de enero, también fueron sentenciados a pagar un total de 45 millones de euros.

En este proceso -el primero de este tipo en la historia del mundo árabe- se juzga a Ben Alí por descubrirse en uno de sus palacios, después de que huyera, importantes sumas de dinero y joyas de gran valor.

Ben Alí será juzgado, además, el próximo 30 de junio por posesión de armas y consumo y tráfico de estupefacientes.