Las fuerzas aliadas han atacado en Libia unos 40 objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi en unas 48 misiones de ataque lanzadas en las últimas 24 horas, incluido un campamento militar del régimen cerca de Zlitan que albergaba seis armas de fuego para acoplar a vehículos militares, dos vehículos militares y doce refugios, según ha informado la Alianza en un comunicado.

La OTAN ha confirmado este miércoles que las fuerzas aliadas han destruido tres lanzaderas de misiles tierra-aire y un arma antiaérea autopropulsada en las proximidades de Trípoli en el marco de las últimas misiones de ataque realizadas.

En el oeste del país, las fuerzas aliadas también han destruido en las últimas horas cinco armas de fuego para acoplar en vehículos armados del régimen de Gadafi, un vehículo militar para transportar personal y dos armas de fuego antiaéreas cerca de la localidad de Nalut.

Asimismo, han atacado en las proximidades de Zlitan, también en el oeste del país, un campamento militar que albergaba seis armas de fuego para acoplar a vehículos militares, dos vehículos militares y doce refugios y han destruido un arma para acoplar en vehículos militares.

Finalmente, la OTAN ha informado de que, en las proximidades de la localidad de Zintan, también en el oeste, las fuerzas aliadas han destruido una lanzadera de cohetes, dos armas de fuego antiaéreas y tres vehículos para cargar misiles tierra-aire.

Desde que la OTAN asumió el mando de todas las operaciones militares en Libia, las fuerzas aliadas y los socios de la región que contribuyen a la misión han realizado un total de 12.070 patrullas aéreas, incluidas unas 4.569 misiones de ataque.

Los países de la OTAN y sus socios han acordado prorrogar la misión en Libia durante 90 días más, hasta finales de septiembre, y se han comprometido a aportar los medios necesarios para cumplir la misión.